Hakuna Matata
Hola Invitado al foro!, si te gusta El Rey León, los perritos, los helados, etc... este es tu lugar ideal, ven y disfruta de una gran aventura en este club, invita a tus amigos para que socialicemos juntos Very Happy
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Colaboremos con la actividad
Lun Dic 12, 2016 6:47 pm por Wisteria

» El Rey León 2: el reino de Simba
Lun Dic 12, 2016 4:42 pm por Wisteria

» El Rey León
Lun Dic 12, 2016 12:00 pm por Wisteria

» ¡Hemos añadido nuevos emoticones!
Dom Dic 11, 2016 7:29 pm por Wisteria

» Información: lion points
Sáb Dic 10, 2016 8:39 pm por Wisteria

» ¡Buscamos Staff!
Jue Dic 08, 2016 3:56 pm por Wisteria

» ¡Se han añadido soy fan!
Dom Dic 04, 2016 10:55 am por Wisteria

» Información: rangos
Dom Dic 04, 2016 10:51 am por Wisteria

» [Juego] Respuestas incorrectas de El Rey León
Lun Nov 07, 2016 1:12 pm por Wisteria

Image and video hosting by TinyPic


Compañeros

Crear foro

Foroactivo en Facebook Pagina Foroactivo en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

¡Bienvenidos a HM!, ¡Registrate, conectate y conocerás la magia en este gran foro!
- - -

El Rey León

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Rey León

Mensaje por Wisteria el Lun Dic 12, 2016 12:00 pm

El rey león (título original en inglés, The Lion King) es la trigésima segunda película animada producida por los estudios Walt Disney. Se estrenó en cines el 24 de junio de 1994. La trama, muy libremente basada en la tragedia Hamlet, de William Shakespeare,1 gira en torno a un joven león de la sabana africana llamado Simba, que está llamado a ser el sucesor de su padre en el trono.

La película fue producida durante un período conocido como el renacimiento de Disney. El rey león fue dirigida por Roger Allers y Rob Minkoff, producida por Don Hahn, y tiene un guión acreditado a Irene Mecchi, Jonathan Roberts y Linda Woolverton. Sus canciones originales fueron escritas por el compositor Elton John y el letrista Tim Rice, y las partituras originales fueron escritas por Hans Zimmer. La película cuenta con un reparto de voces conjunto que incluye a Matthew Broderick, James Earl Jones, Jeremy Irons, Jonathan Taylor Thomas, Moira Kelly, Nathan Lane, Ernie Sabella, Rowan Atkinson, Robert Guillaume, Madge Sinclair, Whoopi Goldberg, Cheech Marin, y Jim Cummings.

El rey león cuenta la historia de Simba, un cachorro de león que va a suceder a su padre, Mufasa, como Rey de las Tierras del Reino. Sin embargo, después del homicidio de Mufasa por parte del tío Scar, Simba es manipulado para creer que él era responsable, y huye al exilio. Tras madurar y crecer con el suricato Timón y el jabalí Pumba, Simba se da una cierta perspectiva valiosa de su amiga de la infancia, Nala, y su chamán, Rafiki, antes de volver a desafiar a Scar para acabar con su tiranía y tomar su lugar en el ciclo de la vida como el legítimo rey.

El desarrollo de El rey león comenzó en 1988 durante una reunión entre Jeffrey Katzenberg, Roy E. Disney y Peter Schneider, durante la promoción de Oliver y su pandilla en Europa. Thomas Disch escribió un tratamiento de película, y Woolverton desarrolló los primeros guiones mientras que George Scribner fue contratado como director, y se sumaron luego con Roger Allers. La producción comenzó en 1991 simultáneamente con Pocahontas, que terminó atrayendo la mayor parte de los principales animadores de Disney. Algún tiempo después de que el personal viajó a Parque Nacional Puerta del Infierno en Kenia para llevar a cabo una investigación sobre el entorno y los animales de la película, Scribner dejó la producción en desacuerdo con la decisión de convertir la película en un musical, y fue reemplazado por Minkoff. Cuando Hahn se unió al proyecto, no estaba satisfecho con el guión y la historia se volvió a escribir con rapidez. Cerca de 20 minutos de secuencias de animación se produjeron en Disney-MGM Studios en Florida. La animación por computadora también se utilizó en varias escenas, sobre todo en la secuencia estampida de ñus.

La película fue estrenada el 15 de junio de 1994, tuvo una reacción positiva por parte de los críticos, que elogiaron la película por su música, la historia y la animación; terminó su carrera teatral como el lanzamiento de mayor recaudación de 1994 y la segunda película más taquillera de todos los tiempos. El Rey León obtuvo dos premios de la Academia por sus logros en la música (mejor banda sonora original ) y el Globo de Oro a la Mejor película - Comedia o musical. La película ha dado lugar a muchos trabajos derivados, tales como una adaptación de Broadway; la secuela de El Rey León II: El tesoro de Simba (1998) y la precuela / paralelo El Rey León 3: Hakuna Matata (2004): dos series de televisión, Timón y Pumba y "La guardia del león", y un re-lanzamiento 3D en 2011.

El rey león fue la primera película de Disney en que el escenario es totalmente natural – en Bambi, por ejemplo, hay referencias al ser humano –. Aproximadamente trabajaron en ella seiscientas personas, cuarenta dibujantes, ciento veinte ayudantes, expertos en efectos especiales, productores, etc. Esta película, en palabras de sus propios creadores, dejó huella en el dibujo animado, ya que la calidad se vio enormemente mejorada gracias a la aplicación de los avances tecnológicos.

En septiembre de 2016 Disney anuncia una adaptación de acción real que será dirigido por Jon Favreu para intentar cosechar el mismo éxito de la película animada original. El mismo director está desarrollando una secuela de El Libro de la selva.

Fuente

__________
avatar
Wisteria
Admin
Admin

Femenino Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 23/04/2016
Localización : En una parte del mundo

http://hakuna-matata.foro-activo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.